Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DIRECTOR DE LA RIS JAÉN SE REUNIÓ CON ALCALDE DE COLASAY PARA CONTINUAR FORTALECIENDO EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

08/11/2023 03:15 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Participó representante de comunidad de Los Cedros de Colasay.

Con la finalidad de continuar fortaleciendo el primer nivel de atención de todas las zonas sanitarias del ámbito de la Red Integrada de Salud (RIS) Jaén, el director general, doctor Edward Henry Mundaca Vidarte recibió en su despacho al burgomaestre del distrito de Colasay, el también médico cirujano Rodolfo Neyser Villanueva Díaz y a un representante de la comunidad de Los Cedros de Colasay, llegando a acuerdos en beneficio de la población del distrito.

Durante el encuentro el alcalde Distrital indico al doctor Mundaca Vidarte sobre la necesidad de tener mas recursos humano profesional, en especial en el establecimiento de los Cedros de Colasay, pues actualmente solo atienden una Obstetra y una técnica en enfermería, por lo que solicito la incorporación al equipo de dicho puesto de salud, de un o una licenciado(a) en enfermería.

Ante el Director General sostuvo que en el transcurso de los días estará solucionando el pedido que será visto con su actual equipo de gestión, la misma que fue bien recibido por el promotor de salud, don Julián Velasco García, quien acompañaba a la autoridad municipal.

De otro lado el alcalde distrital presentó las necesidades que los establecimientos de salud de su jurisdicción tiene en recurso humano, equipamiento y mantenimiento, para brindar un mejor servicio a las poblaciones de Cedros del Pasto, Auyaca, Chunchuca, entre otras; solicitando además la ejecución de una Gran Campaña Médica Gratuita, la que se realizaría en los primeros meses del próximo año.

“Esta es una muestra que con el apoyo de las autoridades municipales y la población organizada, lograremos fortalecer el primer nivel de atención en beneficio de los ciudadanos de nuestra jurisdicción” acotó el Dr. Mundaca Vidarte.