Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

CENTRO DE SALUD LOS SAUCES AMPLIARÁ SU INFRAESTRUCTURA

05/02/2024 10:04 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se inician trabajos para instalación de módulo de cinco ambientes para fortalecer la atención de los usuarios.

El Establecimiento de Salud Los Sauces ampliará su infraestructura tras la instalación de un módulo prefabricado que constará de cinco ambientes, ello permitirá fortalecer la atención a los usuarios. Los trabajos ya se han iniciado, y se debe entregar en 45 días. Este módulo ha sido considerado por la Unidad de gestión de infraestructura y equipamiento en salud de la Diresa Cajamarca.

Desde la RIS Jaén se ha desarrollado las gestiones y facilidades, dado que, este tipo de obras ayudan de sobremanera a mejorar la infraestructura de los Establecimientos y por ende fortalecer el primer nivel de atención. “Las necesidades son muchas, sin embargo, estas obras si ayudan a que, en corto tiempo brindemos mejores espacios en favor de nuestra población” señala Edward Mundaca director de la RIS JAÉN.

Hasta el momento ya se ha instalado un módulo en el Puesto de Salud en la localidad de Gramalotal, el de Los Sauces ya se entregó el terreno y se inició el proceso de instalación y próximamente en el Centro Poblado de Chunchuquillo, también se instalará un tercer módulo logrando un trabajo multisectorial y articulado en favor de la salud.

Este nuevo módulo de 104 metros cuadrados contará con cuatro ambientes para consultorios y mas una sala de espera que, a fines del mes de marzo, será entregado y puesto al servicio de la colectividad que se atienden en el C.S. Los Sauces.