Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

CONTIGO, ¡LA HACEMOS!: EQUIPO DE SALUD SE CAPACITA EN MEDIDAS PREVENTIVAS Y REACTIVAS FRENTE AL DENGUE

06/02/2024 08:18 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Personal de salud de la Red Integrada de Salud Jaén, que ingresó a través de la convocatoria pública, hoy recibió su capacitación relacionada al trabajo que desarrollarán para sumar a los objetivos de prevenir, controlar y disminuir el dengue en nuestra provincia. La jornada de capacitación estuvo a cargo de especialistas de las diversas áreas involucradas en esta tarea.

Jaén es una provincia endémica y tiene un sin número de enfermedades tropicales, el histórico del año 2023, fue de 4939 casos en toda la provincia, de una población de 200 mil habitantes, significando un 4% de casos aproximadamente,  y si hablamos del distrito capital con 106,863 habitantes según la Oficina general de epidemiologías de la información del MINSA se reportaron el año pasado 4,304 casos, lo que equivale al 2.4%. Demostrando que existe un control de este virus, pero que no se baja la guardia.

Luego de esta capacitación, los profesionales se desplazarán a los establecimientos de salud asignados, ya con funciones determinadas y una agenda de trabajo importante que permita articular con la comunidad y lograr las metas propuestas, sobre todo de eliminar criaderos, y controlar la reproducción del zancudo transmisor del virus.

“En la lucha contra el dengue, no paramos y para ello estamos desarrollando un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial y otras instituciones y estamos seguros que los profesionales que se suman, pondrán de su parte, para cumplir con lo proyectado” señaló Edward Mundaca Vidarte, Director General de la RIS Jaén.